El bazar de los sueños, Jojo Moyes





Titulo: El bazar de los sueños 
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 480 (normal) 971 (de bolsillo)
Género: Ficción clásica/Ficción contemporánea/Romántica.


PUNTUACIÓN: 3.3


SINOPSIS: 

Suzanna Peacock no está conforme con su vida. Debería sentirse querida por su familia, pero se considera discriminada, está insatisfecha. Todo porque su madre biológica la dejó al cuidado de su padre poco antes de morir. También su marido la adora, pero ella no es capaz de corresponderle. Y no quiere vivir en la pequeña ciudad donde se crió. Echa de menos Londres. Para ocupar su tiempo y calmar su frustración, Suzanna decide abrir un comercio, Emporio Peacock; desde aquel momento su vida empieza a cambiar. Los que frecuentan la tienda se convierten en sus amigos y uno en particular, Alejandro, se acerca a ella como nadie lo había hecho nunca. Un sensible canto al amor y la amistad. Una novela profunda e inteligente al estilo de Rosamunde Pilcher.

SINOPSIS EN INGLES TRADUCIDA.

En los años sesenta, Athene Forster es la chica mas glamorosa de su generación. Apodada la ultima Deb, es hermosa, mimada y esta fuera de control. Cuando acepta casarse con el joven heredero Douglas Fairley-Hulme, sus padres respiran un suspiro de alivio. Pero dentro de dos años los rumores han comenzado a circular sobre el asunto de Athene con un vendedor. 35 años después, Suzanna Peacok está luchando con el legado de su glamorosa madre. En desacuerdo con su padre y su segunda esposa, luchando en un matrimonio estancado. regresa al lugar de su nacimiento para encontrar que el fantasma de su madre, de diferentes maneras, todavía los persigue a todos. El único lugar donde encuentra consuelo es en su tienda, The Peacock Emporium, una tienda-café, decorada a su propia imagen, que proporciona un refugio para otros inadaptados en la ciudad. Allí ella hace quizás los primeros verdaderos amigos de su vida, incluyendo Alejandro, quien esta escapando de sus propios fantasmas en Argentina. Pero el espectro de Athene y la propia tienda se combinan para poner en marcha una cadena de trágicos acontecimientos, forzando a Suzanna a confrontar los sentimientos que ha disfrazado durante tanto tiempo y a su familia, en diversas maneras, finalmente para hacer frente a los acontecimientos del pasado. Suzanna descubre la clave de su historia, y su felicidad, que puedo haber estado delante de ella todo el tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir que me dejo un poco decepcionada, fue uno de esos libros que olvidas en cuanto lo acabas. Esperaba mas por ser la mismísima Jojo Moyes y ademas la sinopsis me había atrapado un poquito, pero de esto me quedo con una enseñanza " no juzgues un libro por su escritora"

En este libro la protagonista es Suzanna, aunque los personajes secundarios tienen casi el mismo protagonismo. Todo comienza en los años 60, Athene, se casa con Douglas Fairly-Hulme, un joven heredero muy prometedor. Sin embargo tiempo despues lo deja por un vendedor que llama a su puerta. 35 años más tarde, Suzanna Peacock, tiene que luchar para no llegar a ser como su madre mientras se ve envuelta en la misma historia con un marido que la ama al cual no logra corresponderle. Al abrir el Emporio Peacock Suzanna conoce a Jessie y se convierten en mejores amigas en un dos por tres, gracias a Jessie llega a conocer a Alejandro un argentino por quien comienza a tener sentimientos. Debo resaltar que la historia de amor no está muy desarrollada, se enamoran sin más.

La trama es bastante complicada porque abarca muchas historias al mismo tiempo y llega a ser aburrida en partes. Algunos capítulos acaban y no sabes cuál era el personaje que lo protagonizaba, o te enteras ya en la mitad del capítulo y eso no me gusto nada.

Nuestra protagonista es difícil de amar, odiaba cómo Suzanna trataba a Neil, sentía en cada capitulo que Neil estaba perdiendo el tiempo con ella, simplemente debía divorciarse y ya, Suzanna no lo merecía; En cada interacción que ella tenia con él yo solo pensaba ¡pobre Neil!.


Por otro lado, para nada llega a ser una lectura ágil y rápida, me tomó un largo tiempo terminar de leerlo, y ademas no me sentí lo suficiente involucrada en la historia para querer leer más y más, si tuviera una segunda parte definitivamente no la leería. No obstante no es una aberración de la literatura, el libro se deja leer.


En conclusión no es un libro que volvería a leer por lo magnifico que es, más bien lo leería cuando no tuviera absolutamente nada mejor, sin embargo a Jojo Moyes le seguiré dando la oportunidad.

NO OLVIDEN QUE ESTA ES SOLO MI OPINIÓN, DEN UNA OPORTUNIDAD A ESTE LIBRO Y DESCUBRANLO POR SI MISMOS.


5 comentarios:

  1. 😲😲😲 he leido en googlereads un monton de malas criticas, no me dejan muchas ganas de leer. Pero igual pasame el pdf paulagvevo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo totalmente suzanne es un perra como trata a neil y vivi!!!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.