Silber: El primer libro del los sueños.






  • Título original: Silber
  • Autor: Kerstin Gier
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Ediciones B de Blok
  • Número de páginas: 352

PUNTUACION: 4.7


SINOPSIS

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPINIÓN PERSONAL.

Creo que oficialmente este libro se ha convertido en uno de mis favoritos; tengo que decir que tenía bastante fe en este por culpa de su escritora, Krestin Gier se gano mi cariño con la trilogía: El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y esmeralda). Sin embargo Silber acabo gustando más de lo que esperaba hasta llegar a leerlo en solo dos horas.

Silber es el primero de tres libros. La historia comienza cuando Liv y su hermana Mia deben mudarse a Londres junto con su madre y comenzar una especie de nueva vida. Liv ha tenido extraños sueños que se han vuelto constantes, en estos ve a cuatro chicos en un cementerio, de noche, realizando una especie de ritual en cual invocan un monstruo que parece cumplir sus deseos, pero... ¿Que tan reales pueden llegar a ser esos sueños?


"Cinco rompieron el sello, cinco presentaron el juramento y cinco abrirán la puerta, como esta escrito. Como en cada luna nueva, hemos venido a renovar solemnemente nuestro juramento"

En su llegada a Londres Liv se encuentra con un cuarteto de chicos: Henry, Arthut, Jasper y su futuro hermanastro Grayson los reyes del instituto y también los cuatro chicos del cementerio... ¿Como podría Liv soñar con alguien a quien no conocía?


Personalmente estos cuatro personajes me han gustado,  pero mas allá de todo uno de los puntos flojos de la novela, es la relación amorosa salida de la nada, tenía bastante claro que con alguno de los cuatro terminaría encontrando sentimientos (espere mas que fuera con Henry) pero no terminaba de creer si realmente el chico sentía algo o tenía intenciones ocultas. No obstante logre amar esta pareja y espero ver con ansias un poco mas de esta relación en el próximo libro.

Comentarios

  1. Leí este libri hace un buen ya, me gusto mucho pero un monton de cosas no recuerdo bien. Tendre que leerlo otra vez

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Vengo desde instagram... este libro lo he visto en muchos lugares, algun dia le doy la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Dale la oportunidad seguro te gusta.

      Eliminar
  3. Me encanta ese libro, deberías editar la letra del blog porq no se ve casi en algunas partes y me toco hacer esfuerzo. Esta muy pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si edito y edito las letras pero nada😠 Lo lamento.
      Pd: Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario